viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoContinúa suspendido servicio de emisión de cédulas

Continúa suspendido servicio de emisión de cédulas

Continúa suspendido servicio de emisión de cédulas, la Dirección Estatal de Profesiones tiene detenidos 1466 trámites de este tipo y hay pendientes más de 1200 en la Dirección General de la CDMX.

El director de Profesiones de la entidad, Juan Pablo Sosa Peña, informó que la dependencia mantiene detenidos mil 466 trámites de cédulas profesionales de egresados queretanos tras la suspensión de servicios de la Dirección General en la Ciudad de México.

Recordó que el cierre de las oficinas centrales de esta dirección de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se dio desde el pasado 8 de septiembre, y desde esa fecha no han sido recibidos nuevos trámites de cédulas. Expresó que a nivel nacional son más de 120 mil los recursos que continúan aplazados.

«Lo que está sucediendo es que la Secretaría de Educación Pública, desde el 8 de septiembre tiene suspendido lo que es el servicio para la emisión de cédulas, en este momento sí están emitiendo algunas cédulas, pero de todos los trabajos que continúan retrasados, desde el 8 de septiembre a la fecha, no han recibido nuevos trámites de cédula. En esa situación tenemos aquí en el estado de Querétaro, mil 466 trámites que nosotros tenemos y que no hemos podido entregar a la Dirección General de Profesiones de la SEP, a nivel nacional son 120 mil los trámites que están en espera», apuntó.

Aunado a esto agregó que la Dirección General de Profesiones tiene en sus manos más de mil 200 solicitudes que sí lograron ingresar antes del cierre de las oficinas.

Finalmente comentó que gracias a las gestiones de la dirección local, en las últimas dos semanas se han obtenido 200 cédulas, y en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín hay al menos 600 que fueron tramitadas entre enero y abril del 2016.

Cabe destacar que la suspensión de servicios en la Dirección General se debe a la reestructuración del edificio.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments