martes, abril 16, 2024
InicioDeportesValentina Meléndez brilla en Gimnasia Artística para Querétaro

Valentina Meléndez brilla en Gimnasia Artística para Querétaro

Valentina Meléndez se convirtió en la primera niña menor de 12 años en convertirse en Premio Estatal del Deporte en Querétaro 2017.

La pequeñita cuenta con tan solo once años, y a pesar de su corta edad, es la mejor gimnasta de México en su categoría, la 2006- 2007, tras haber ganado la medalla de oro en la modalidad del All Around individual.

Además, en la justa nacional que se celebró en el Estado de Nuevo León, la queretana conquistó la presea áurea en la modalidad salto de caballo individual, para así darle a Querétaro las únicas dos medallas de doradas.

Gracias a dichos resultados, Valentina fue galardonada como el Premio Estatal del Deporte 2017 en la categoría Atleta Juvenil compartiendo el premio con el esgrimista José Narváez.

El premio lo recibió el pasado 20 de noviembre, durante el Desfile Cívico Deportivo del 107 aniversario de la Revolución Mexicana.

“Estoy muy emocionada, muy padre que a mi corta edad reciba un premio”.

Valentina tiene 5 años practicando la gimnasia rítmica con dos sesiones al día, 3 horas por la mañana y 4 por la tarde.

Su amor por la disciplina surgió cuando sus papás detectaron su gusto por saltar y brincar.

Sus entrenadores, Daniela de León Gamboa y Juan de Dios Carreño, han sido pieza fundamental para el desarrollo de Valentina, llevan entrenando con ella por espacio de tres años.

“Vale siempre ha sido una niña muy talentosa ha mejorado inimaginablemente”, compartió Daniela.

Mientras que Juan Dios le ve mucho talento.

“Valentina desde pequeñita destacó. La gimnasia es un deporte exigente, hay personas con problemas físico, mentales”.

Hoy, gracias a los resultados que han entregado en la gimnasia, el gobierno del Estado está apostando al desarrollo de la disciplina y que sea una potencia nacional.

“Los apoyos se dan por el trabajo en los últimos 3 años, se han ganado medallas importantes y el gobierno ha volteado. Un poco más de recursos, capacitaciones”.

“es un apoyo que es reciente, Vale ha abierto camino, ya lo está marcando, la Conade ya se volteó a ver que se abren caminos. Vale al final está haciendo un gran trabajo”.

Pero estos resultados se han podido lograr gracias al infinito apoyo de los papás de Valentina, Jacki Valdés y Carlos Melendez.

Y la recompensa al esfuerzo, sacrificio, disciplina y trabajo de Valentina, es el Premio Estatal del Deporte

“Se siente padrísimos, experiencia muy padre como currículim de vida”.

“Muy emocionante, trabaja mucho vale, la contienda estaba difícil y logramos colocarnos en el premio estatal del deporte”.

 Ahora Vale tiene la mente puesta en metas más grandes y sus papás la apoyarán hasta donde quiera llegar, y claro que los Juegos Olímpicos están entre los objetivos.

Se vale soñar, siempre se encontrará con chicos de su mismo nivel, pero se vale soñar, ese sueño va acompañada con trabajo. Va evolucionando, creemos que tiene posibilidades de lograrlos.

No nos vamos a detener hasta que ella decida y será lo mejor de mi vida”.

 Reportaje especial para RR Noticias, Agustín Zepeda.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments