El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes que un escurrimiento de aire frío mantendrá el ambiente seco y frío en los estados del norte, centro y oriente de México.
Además de evento de «Norte» con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció también que un frente frío ingresará sobre el noroeste de México, lo que ocasionará vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Baja California y Sonora.
En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California se mantendrá cielo medio nublado, con lluvias dispersas en el norte de la región.
Además ambiente frío por la mañana y caluroso a lo largo del día. Viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras y torbellinos en Baja California.
En el Pacífico Norte prevalecerá cielo parcialmente nublado, ambiente frío con heladas por la mañana y muy caluroso a lo largo del día. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras y torbellinos en Sonora.
Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente frío con heladas por la mañana y caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se prevé en el Pacífico Centro.
En el Pacífico Sur permanecerá cielo medio nublado, con intervalos de chubascos vespertinos en Oaxaca y Chiapas, además de lluvias dispersas en Guerrero. Bancos de niebla en zonas montañosas.
A lo que se sumará ambiente frío por la mañana y caluroso durante el día. Viento de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.