viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoObtiene Hospital General de SJR certificación como "Hospital Amigo del Niño y...

Obtiene Hospital General de SJR certificación como «Hospital Amigo del Niño y de la Niña»

El Hospital General Zona No. 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se ubica en San Juan del Río obtuvo por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la certificación «Hospital amigo del niño y de la niña» que promueve y apoya la lactancia materna.

La directora del Hospital, Angélica García Bonilla, destacó que lograr la certificación significó dos años y medio de trabajo para capacitar a personal de la unidad, a mujeres embarazadas y cumplir con los requisitos que demandaba el proceso.

«Para llegar a la certificación de la unidad nos llevaron dos años y medio de trabajo, dos años primero de trabajo donde primero tuvo que haber el compromiso, del cuerpo de gobierno para de ahí permearlo a toda la unidad y comprometer y entusiasmar a la unidad sobre las bondades que tiene la lactancia materna, el Hospital se certifica en la iniciativa del hospital amigo del Niño y de la Niña, para esta certificación se crearon o se dio toda una serie   de pasos y son los mismos pasos que están contemplados en la lactancia materna», apuntó.

Con 99.4 por ciento de cumplimiento, el Hospital General Zona No.3 de San Juan del Río logró la segunda puntuación más alta a nivel nacional en la evaluación que realizó la OMS para este rubro.

En el estado de Querétaro es el primero que se hace acreedor de dicha certificación, la cual deberá ser renovada cada tres años.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments