viernes, abril 26, 2024
InicioQuerétaroQuiere Carlos Sánchez presidir Congreso Local

Quiere Carlos Sánchez presidir Congreso Local

El diputado local, representante de la fracción independiente, Carlos Lázaro Sánchez, señaló que, ante la próxima renovación de la Mesa Directiva del Congreso Local y atendiendo a la pluralidad que existe en este cuerpo colegiado, debe tomarse en cuenta a los partidos que son minoría para presidir esta mesa.

Ante ello, manifestó su interés por ser contemplado para dicho puesto, que dependerá de la voluntad de los grupos mayoritarios.

“Si, hemos dicho que por supuesto que estamos dispuestos y puestos para cualquier asunto, pero no depende de uno, solo somos un voto de los 25, hay que hacer el cabildeo con los compañeros y estaremos seguramente entre las fracciones legislativas tratando de platicar haber que opciones hay, principalmente de aquellos que tienen grupos mayoritarios, yo creo que si hay una opción de lo que se ha prometido, de lo que se ha hablado en tribuna de que efectivamente hay una pluralidad que se respeta en la legislatura”, dijo.

Indicó que hasta el momento no ha hablado con los representantes de las fracciones mayoritarias, sin embargo, dijo que existen “promesas” de rotar esta presidencia a modo que los partidos minoritarios puedan participar.

Añadió que, aunque tampoco ha platicado con las integrantes del Partido Verde Ecologista, Nueva Alianza y MORENA, sabe que han expresado ir en el mismo sentido de que las fracciones minoritarias sean tomadas en cuenta.

Finalmente expresó que debe continuarse con periodos de entre 3 y 4 meses, como se acordó en la Junta de Coordinación Política, precisamente con el objetivo de que exista mayor rotación para que todos puedan participar.

 

PRI a favor de ceder Presidencia de la Mesa Directiva

El Coordinador del segundo grupo parlamentario mayoritario en el Congreso Local, Mauricio Ortiz Proal comentó que le gustaría que el PRI continuara presidiendo la Mesa Directiva, sin embargo, se debe dar oportunidad a otras fracciones, por lo que está a favor de que sea algún integrante de los grupos minoritarios quien encabece la Legislatura Local.

Indicó que, aunque aún no ha platicado al respecto con el Coordinador del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política, Antonio Rangel, espera pueda llegarse a un consenso donde se permita a los grupos de minoría acceder a esta presidencia, respetando la pluralidad y diversidad que existe en el Congreso del Estado.

Ortiz Proal difirió de Sánchez Tapia respecto al periodo de la Mesa, ya que dijo que el tiempo ideal debe ser de 6 meses, sin embargo, la Ley Orgánica permite que se fijen distintos tiempos.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments