Protección civil de El Marqués implementó un operativo con motivo del inicio de la temporada invernal, donde se espera se registren temperaturas de hasta -2°C.
“Ya tenemos implementado lo que es, a la par del plan operativo de lluvias, que ya está por terminar al final, el ultimo día del mes de noviembre, pero los frentes fríos ya están, ya llegaron, por fortuna no han llegado tan fuertes, sin embargo ya tenemos implementado nuestro sistema operativo invernal, el cual cubre todo el municipio en cuanto tenemos notificación por parte del Servicio Meteorológico Nacional”, dijo Luis Ramírez Juárez, director de Protección Civil de El Marqués.
Señaló que como parte del operativo se realizan distintos rondines en conjunto con Seguridad Publica para detectar personas vulnerables Plan operativo de lluvias
Aunado a ello, el DIF municipal prepara sus instalaciones para albergar a estas personas en caso de que así se requiera, contando con una capacidad para 24 marquesinos.
Destacó que las comunidades más vulnerables son Matanzas, La Laborcilla, Pósitos, Baños, El Lobo, Miranda, El Durazno, El Rosario, principalmente, en donde habitan alrededor de 20 mil personas.
Añadió que, según datos del Servicio Meteorológico Nacional, a pesar de que pudieran registrase días con una temperatura de 0°C con sensación térmica de -2°C, no se espera un invierno muy gélido.
Finalmente compartió que en los últimos tres años no se ha requerido el uso del albergue ni se han presentado decesos por hipotermia o intoxicación por dióxido de carbono.
Por: Anna Ledezma