viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesInsuficiente alza a salario mínimo; pero rompe con inercia: Mancera

Insuficiente alza a salario mínimo; pero rompe con inercia: Mancera

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, consideró que es insuficiente el incremento de cinco pesos que, a partir del primero de diciembre, tendrá en salario mínimo en el país. Mencionó que con esto no se cubre la línea de bienestar, por lo que si bien, se rompió con la inercia de los mini aumentos, seguirán en la lucha para lograr que antes del 30 de abril se logre que este alcance los 95.24 pesos.

“Lamentablemente atendieron a las restricciones que les planteó el Banco de México, nosotros esperábamos que hubiera un aumento mayor, sin embargo, le estamos cumpliendo a la gente, no vamos a quitar el dedo del renglón, no vamos a dejar de trabajar en los consensos, vamos a insistir que el método debe de ser distinto, mucho más profesional en el análisis”, señaló el mandatario. Mancera Espinosa dijo que, con este aumento, anunciado por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), no se logra recuperar el poder adquisitivo de la clase trabajadora.

“Estoy seguro que las personas que integran esta comisión no están satisfechas con el aumento, así como no estamos satisfechos nosotros y no puede estar satisfecha la economía del país, sin embargo que bueno que ya rompieron las inercias porque si no en lugar de formularme esta pregunta me estarías diciendo que opino del aumento de un peso o de uno con cincuenta centavos, como se acostumbraba”, agregó el jefe de Gobierno de la CDMX.

De acuerdo con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con este aumento, en los últimos cinco años, el salario mínimo ha tenido una recuperación de 20 por ciento en términos reales y un 45 por ciento en términos nominales, lo que aseguró no había sucedido desde hace 30 años.

Fuente: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments