martes, abril 23, 2024
InicioDeportesCayetano ilusionado de volver a la Plaza México

Cayetano ilusionado de volver a la Plaza México

Después de casi 8 años de ausencia, Cayetano Rivera está listo para volverse a presentar en la Monumental Plaza de Toros México, en la Segunda Corrida de la Temporada Grande 2017- 2018.

Fue el 6 de diciembre de 2009 cuando el diestro ibérico confirmó su alternativa en el “Coso de Insurgentes” de manos del maestro Miguel Espinosa “Armillita” Chico y teniendo como testigo a Octavio García “El Payo”.

“Me hace mucha ilusión volver a México para torear, es un país al que le tengo mucho cariño, no solo lo que supone a nivel profesional, sino también a nivel personal por lo que he frecuentado y los muchos amigos que tengo aquí. Vengo con mucha ilusión de una temporada que ha sido sin lugar a dudas para mí muy buena en España”.

Rivera Ordoñez ofreció una rueda de prensa en un hotel en Querétaro, ciudad donde se encuentra radicando como parte de su preparación para su segunda comparecencia con el público capitalino, en la que externó que vivirá momentos de nostalgia, debido al reciente deceso de su padrino a confirmación.

“La pérdida del maestro Miguel (Espinosa «Armillita» Chico) la sentimos con mucha tristeza, era amigo de Curro (Vázquez, apoderado de Cayetano), era muy querida por nosotros, era una gran persona y desde luego que estos días volver a México sabiendo que no está el maestro lo hace más triste.

Desde que estar ese día ahí en la México se mueven sentimientos, pero lo recordaremos con cariño y estas cosas deben servir para motivar más a uno”.

Por el momento, su presentación en La México es la una fecha confirmada en tierras aztecas, aunque su apoderado, el maestro Curro Vázquez confirmó que han entablado pláticas con diferentes empresas para presentarse en otras plazas mexicanas como podría ser en los cosos queretanos como la Santa María y de Provincia Juriquilla, aunque dependerá de su actuación del domingo en la “Monumental de Insurgentes”.

Este domingo, Cayetano está anunciado junto al rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los matadores Arturo Saldívar y la confirmación de alternativa de Leo Valadez con toros de Jaral de Peñas para los espadas.

Por: Agustín Zepeda F.

Foto: Rincón Taurino

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments