Luego de que el Consejo Nacional del PRD aprobó ayer ir en coalición con el PAN y el MC rumbo a las elecciones presidenciales de 2018, su presidenta, Alejandra Barrales, aseguró que el método de selección del aspirante para esos comicios será por la vía democrática y transparente. Todo ello debe dar garantía de que los nombres más competitivos estarán al frente y nos da legitimidad”, dijo tras detallar que los dirigentes del PAN, PRD y MC ahora iniciarán una tercera etapa para negociar el convenio de coalición.
Barrales explicó además que con ayuda de especialistas el PAN, PRD y MC diseñarán el método de selección, lo que garantiza “que no va a ser la opinión de una sola persona”. En torno a los rumores que indican que ella aspira a la jefatura de gobierno; Ricardo Anaya, líder del PAN, a la presidencia, y Dante Delgado, del MC, a una senaduría, la perredista desmintió esto y afirmó que en el Frente Ciudadano por México no hay lugar a obsesiones.
Estaríamos hablando de mal información, porque quien esté debidamente informado, nuestra dinámica no nos da esa posibilidad. No hay línea ni un dedo mágico. Todo es abierto, hay reclamo y participación de distintos órganos. “No ubico la obsesión de nadie para ser candidato. La condición que nos autopropusimos es que el proyecto salga adelante y así seguirá”, aseguró la presidenta del PRD.
Fuente: Excelsior