miércoles, abril 17, 2024
InicioQuerétaroReúne Ágora Legislativa 17 iniciativas

Reúne Ágora Legislativa 17 iniciativas

El diputado local priista Carlos Vega de la Isla compartió que luego de extenderse el plazo a las universidades para presentar sus iniciativas, debido a la gran participación de los jóvenes,   se recibieron 17 iniciativas en el ejercicio de Ágora Legislativa 2017.

“El día de ayer ya recibimos la última, y lo que es la próxima semana vamos a estudiarlas, a dictaminarlas y estaremos ya dando el resultado de quienes fueron el primero, el segundo y el tercer lugar, vamos a dar también un reconocimiento como lo hicimos el año pasado al 1to, 5to y 6to lugar”, dijo.

Adelantó que el día martes se dará a conocer las iniciativas ganadoras y las universidades de procedencia y los temas principales que abordaron los alumnos.

Indicó que este año se pretende acudir a las universidades que resulten ganadoras para entregar los premios, para ello las premiaciones se realizaran durante la próxima semana, de modo de no afectar el periodo vacacional de los jóvenes.

El legislador recordó que los premios serán de $10 mil $5 mil y $3 mil pesos para el 1ro, 2do y 3er lugar respectivamente, un reconocimiento a las 6 mejores iniciativas, además de apoyar al proyecto ganador para ser presentado formalmente ante la quincuagésima octava legislatura.

Finalmente expresó estar a favor de formalizar en la ley el Consejo Juvenil Ciudadano y que se pudiera complementar en un ejercicio que también busca la participación de los jóvenes en la las leyes del estado, como lo es Ágora Legislativa.

 

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments