viernes, abril 26, 2024
InicioQuerétaroPresentan libro “Derecho Procesal Electoral Queretano”

Presentan libro “Derecho Procesal Electoral Queretano”

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ),  realizó la presentación del libro “Derecho Procesal Electoral Queretano”, de la autoría del Consejero Electoral Luis Octavio Vado Grajales, con el fin de proveer de los conceptos básicos sobre esta área del derecho a todo aquel interesado.

“Al final de cuentas cual es mi visión del Derecho Procesal Electoral, es que es la oportunidad de materializar en los litigios comiciales los principios de la democracia, como segmentos mínimos de la democracia formal, y desde luego no hay quien no diga que la democracia no se agota en elecciones, estoy de acuerdo, que la democracia no se agota en campañas, desde luego, pero no es posible una democracia material sin no hay democracia formal”, dijo.

Comentó que principalmente el libro está dirigido a estudiantes con interés en litigio electoral y abogados litigantes que busquen abordar estos temas, sin embargo, debido a la facilidad de comprensión que maneja la estructura del texto, puede ser guía para cualquier persona.

Señaló que el libro fue nutrido con la actividad jurisdiccional que realizó el Tribunal Electoral del Estado,  durante el proceso electoral 2014-2015, periodo en que comenzó a escribir el libro, con el objetivo de añadir referencia del análisis de las resoluciones e interpretaciones reales en la materia.

Finalmente el escritor indicó que decidió abordar el tema desde lo local debido a la desconfianza de capacidades, conocimientos y valores éticos de los provincianos, que percibe por parte de los políticos a nivel federal, sobre la forma de abordar las leyes en lo local.

En el evento de presentación estuvieron como comentaristas la Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, Gabriela Nieto Castillo y Carlos Soriano Cienfuegos, Director del Centro de Capacitación Judicial Electoral del TEPJF.

 

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments