viernes, abril 26, 2024
InicioQuerétaroFiscalía deberá juzgar agresión contra ex presidente del Colegio de Abogados

Fiscalía deberá juzgar agresión contra ex presidente del Colegio de Abogados

El expresidente del Colegio de Abogados Litigantes del Estado de Querétaro, Calixto de Santiago Silva, quien presuntamente fue agredido con sustancias químicas por la abogada María de los Ángeles Urquiza el miércoles 15 de noviembre, señaló que interpondría una demanda ante la Fiscalía por lo acontecido.

Calixto de Santiago, dijo desconocer el motivo por el que la abogada reaccionó con la agresión mientras se encontraban en la Fecapeq en el proceso de entrega recepción al nuevo Consejo Directivo del Colegio que es encabezado por Ofir Aragón; no obstante reiteró que luego de presentar la denuncia con las pruebas requeridas, será la Fiscalía General del Estado la que determine el agravio.

«Soy una persona responsable del Nuevo Sistema de Justicia y lo que nosotros haremos  es presentar una denuncia ante la Fiscalía  para ejercutar la acción respectiva por las acciones tan graves que esta persona ha realizado en mi aspecto físico; esperemos que la Fiscalía actúe con la calidad debida por los medios violentos con los que actuó esta persona y esperemos que se integren las investigaciones lo más rápido posible, pero sobre todo que se visualice el nivel de persona con la que estamos tratando», apuntó.

En un video que fue tomado por el expresidente se visualiza el momento de la agresión, este dijo formará parte de las evidencias que se presentarán ante las autoridades correspondientes.

De su estado de salud, informó que se encuentra fuera de peligro, salvo algunas quemaduras menores que le impiden  (por prescripción médica) salir al aire libre.

Por: Iraí Silva

Foto: archivo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments