500 elementos de la policía municipal participarán en el operativo especial por el Buen Fin en la capital, así lo señaló el secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca Ortiz.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz dio a conocer que ya está listo el operativo para el Buen Fin que se trabaja en conjunto con las autoridades estatales.
En la capital se contará con 500 elementos de la policía municipal que se encargarán de patrullar plazas, andadores y centros comerciales, así como tianguis y mercados a fin de evitar que se registren delitos durante este programa.
«Ya nos coordinamos nosotros con la policía del estado, nosotros estamos destinando para estos días hasta 500 elementos que estarán resguardando tanto la vigilancia normal que realizamos como el operativo del Buen Fin en plazas comerciales, en corredores comerciales y ya estamos listos para recibir este Buen Fin».
Juan Luis Ferrusca señaló que se trabajará en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana que es quien encabeza este operativo.
Llamó a los ciudadanos a tomar precauciones, ya que mencionó que durante estos días se puden cometer delitos como robo, fraude y los llamados «pacazos», por ello señaló que es importante que los ciudadanos no hagan compras muy grandes u ostentosos, que no traigan consigo grandes cantidades de dinero y que acudan acompañados a los cajeros a realizar retiros, toda vez que los delincuentes saben que en estas fechas los patrones adelantan los aguinaldos y aprovechan para cometer actos ilícitos.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros señaló que serán 220 elementos de Inspección y Protección Civil que participen en este operativo en donde destacó no habrá ampliación de horarios para comercios.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia