jueves, marzo 28, 2024
InicioEntretenimientoDoble tragedia: Televisa y el teatro están de luto

Doble tragedia: Televisa y el teatro están de luto

Una vagoneta con personal de Televisa se impactó la noche del viernes contra un camión torton sobre la autopista México-Cuernavaca, a la altura de Tres Marías.

El accidente fue la trágica representación del coro de la obra La jaula de las locas, cuya canción principal dice: “Mejor gocemos hoy en este día y cuando vivo estoy”. Es un verso que en cada función interpretaba Maru Dueñas, actriz que iba en la camioneta y murió en el percance. También falleció el director y actor de telenovelas, Claudio Reyes Rubio, hijo de María Rubio, actriz que hizo el papel de Catalina Creel en la popular telenovela Cuna de lobos. Ambos regresaban de la grabación de la telenovela Me declaro culpable.

El reporte de la policía municipal de Huitzilac indica que el accidente ocurrió alrededor de las 23:07 horas en el kilómetro 45 de la autopista con dirección a la Ciudad de México.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, siete personas más resultaron lesionadas tras el accidente, cuatro mujeres y tres hombres, mismos que fueron trasladados a distintos hospitales de la Ciudad de México.

Respecto a los probables responsables del accidente, la dependencia informó que se detuvo a los dos conductores, tanto de la camioneta donde viajaban los actores como del otro vehículo. Uno de ellos fue llevado al hospital donde es vigilado mientras su situación jurídica se resolvía.

Maru Dueñas (que murió mientras era trasladada en una ambulancia) fue actriz de teatro pero también trabajaba para Televisa en la telenovela Me declaro culpable, donde compartía el trabajo de dirección de escena junto con Claudio Reyes Rubio.

Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de la televisora, escribió en Twitter: “Nos causa una gran tristeza la inesperada partida de nuestros entrañables amigos y compañeros Maru Dueñas y Claudio Reyes. Mi más sentido pésame para su familia y amigos. Descansen en paz”. Otros actores se unieron al pésame con mensajes en redes sociales: Fernanda Castillo, Vanessa Bauche, Odín Dupeyron y el productor Juan Torres, responsable del montaje de La jaula de las locas.

Por otro lado, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en TLP-4 inició una carpeta de investigación por homicidio, lesiones y daño a la propiedad por tránsito vehicular. El camión torton, de redilas, marca Dogde, era azul marino con placas de circulación 253-DF-9 del Servicio Público Federal.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments