domingo, abril 28, 2024
InicioNacionalesPreocupa al INE recorte de 800 mdp a su presupuesto

Preocupa al INE recorte de 800 mdp a su presupuesto

EL consejero presidente del Instituto, Lorenzo Córdova, afirma que ese monto era para instalar 24 mil casillas en 2018; solicitaba más de 24 mil millones de pesos.

De “preocupante” calificó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, el recorte de 800 millones de pesos que la Cámara de Diputados hizo a su solicitud enviada a la Secretaría de Hacienda de más de 24 mil millones.

Pese a ello, el funcionario electoral garantizó que el INE tomará las medidas necesarias para que no existan riesgos en la organización del proceso electoral del próximo año.

Córdova Vianello apuntó que es un recorte “inédito” el más grande de la historia electoral, que se realiza justo en el proceso electoral más complicado que enfrentará el país y las autoridades electorales.

 

Ejemplificó que los 800 millones corresponderían a la instalación de 24 mil casillas para que 13 millones de mexicanos ejerzan su derecho al voto.

Subrayó que el Instituto hará todo lo que esté en sus manos para no solicitar una ampliación presupuestal a la Secretaría de Hacienda, aun cuando en el PEF se establece esa posibilidad.

 

 

Foto: Especial

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments