jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesRuedan por Querétaro y donan cobijas

Ruedan por Querétaro y donan cobijas

Un éxito resultó el primer “Rodando por Querétaro” en donde cientos de queretanos tomaron sus bicicletas para tomar las calles del Centro Histórico de la ciudad, en el que se logró recaudar más de 700 cobijas para que el DIF Estatal las reparta a nuestros hermanos de la sierra y así combatir el crudo invierno.

Poco después de las 8:00 de la mañana, los ciclistas fueron llegando a la Alameda Central en la entrada de Avenida Zaragoza para registrarse y recorrer los 5 o 10 kilómetros.

El evento fue organizado por Respuesta Radiofónica, Saca la Bici y Movilidad Metropolitana.

El Lic. José Luis Rodríguez, director general de Respuesta Radiofónica destacó la respuesta de los queretanos para lograr la convivencia familiar, incentivándolos a la actividad física y aunado a una noble causa como fue la donación de cobijas.

“Lo más bonito es la participación de la familia, luego la salud, y la cultura de la movilidad que es importantísimo trascendiendo en los principales países del mundo. Que es la gente aprenda a no generar contaminación, no generar tráfico”.

Por su parte, Agustín Osornio, presidente de la Asociación Civil “Saca la Bici” agradeció el apoyo de Respuesta Radiofónica para impulsar el uso de las bicicletas en Querétaro.

“Promovemos el uso de la bicicleta de manera consciente y responsable para pracitcar un ciclismo urbano. Hay padecimientos sociales como transito vial, enfermedades, medio ambiente, contaminación y la bici nos ayuda a mitigar los fenómenos”.

“Esto no sería posible sin el apoyo de Respuesta Radiofónica que convocó y organizó esta actividad y gracias por confiar en Sacar la Bici, por considerarnos y apoyar la movilidad ciclista, apoyar la movilidad no motorizada”.

Finalmente, Mauricio Cobo, secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro destacó la creación de infraestructura para que los ciclistas puedan rodar con tranquilidad y seguridad en la entidad queretana.

“Si el gobierno construye infraestructura ciclista, ciclovías de manera segura, que la gente se sienta segura al estar transitando por ellas, vamos a tener la posibilidad de que más gente utilice las bicicletas. De cada 10 personas que tienen bicicleta en su casa, solo una la utiliza, ahí tenemos un área de oportunidad”.

Por: Agustín Zepeda F.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments