Luego de que el dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Francisco Pérez denunciara falta de claridad en la administración del edil capitalino Marcos Aguilar Vega y señalara un gasto excesivo en el caso concreto de las ciclovías, el alcalde de Querétaro refirió que los números que ha planteado Francisco Pérez no coinciden con los conceptos que conforman el proyecto de la administración.
Señaló que el municipio está trabajando con apego a la ley, cumpliendo un compromiso que se hizo en campaña, el cual considera 268 kilómetros de ciclovía conectados de manera ordenada y no como se habían construido en administraciones pasadas.
«Se está trabajando con apego a la ley, con conceptos que establecen un monto apegado a lo que la propia ley establece y decirle que nos apoyen en el esfuerzo que se está realizando, nosotros vamos a dejar una ciudad con 268 kilómetros de ciclovía conectados, a diferencia de lo que en el pasado sucedió con otros gobiernos que construían tramitos por aquí, tramitos por allá y pues por eso nadie apela al uso de la bicicleta porque se han construido de manera desordenada e incorrecta», apuntó.
Marcos Aguilar refirió que las variaciones en los costos de las ciclovías son consecuencia de la zonas en donde se construyen y los aditamentos que se puedan considerar, como lo son los parques de bolsillo. En ese sentido indicó que no hay un promedio estimado en cuanto a las inversiones de estas obras.
Finalmente instó al líder del PRI a revisar el proyecto que está en ejecución y si en este u otro se encuentran irregularidades interponer la denuncia correspondiente de manera formal.
Por: Iraí Silva