Libertadores de Querétaro ganó su primer juego de la temporada regular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional al derrotar en tiempo extra 105-98 a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Los queretanos con el cambio de técnico, jugaron con mejores bríos, con más ganas y entusiasmo, si bien los primeros minutos fueron complicados al estar en una desventaja de 18-7, al finalizar el primer cuarto lograron acortar distancias 30-23.
En el segundo cuarto, Libertadores estuvo más intenso en la duela, propiciando errores en el ataque visitante.
Faltando cinco minutos lograron estar 38-33 y la defensa se empleó a fondo para empatar el partido a 41 a falta de dos minutos y al final el segundo cuarto los norteños se fueron con victoria parcial de 45-44 al descanso.
En el tercer cuarto, Correcaminos ejerció su experiencia para sacar una ventaja de 54-48 con dos triples consecutivos, aunque otra vez el liderazgo de Jonathan Rodríguez, su jugador estrella los metió a la pelea en el partido al poner la pizarra 54-52 y faltando 6 minutos una colada de Ramsés Suárez puso en ventaja a los locales 56-54 y con un tiro de dos del propio Ramsés se fueron al frente 58-54.
Los visitantes reaccionaron y faltando 3:09 minutos se despegaron 67-60, pero otra vez se acercó Libertadores 71-67.
En el último cuarto, se vivieron emociones al doble, un partido muy parejo, de ida y vuelta, aunque con ventaja a favor de los visitantes. A falta de 7:21 Kennedy Jones Jr silenció el graderío al poner el marcador 85-76; poco a poco Libertadores entró en desesperación, errando tiros de larga distancia.
Faltando un minuto se acercaron 92-92, pero un triple de Correcaminos los puso otra vez al frente 95-92, pero los queretanos respondieron para igualar a 95 e irnos a tiempo extra.
En el tiempo suplementario de 5 minutos la afición en el graderío alentó en todo momento a los queretanos, y el duelo fue muy físico, propiciando el error del rival.
A falta de un minuto, Libertadores se puso 101-98 a favor y Jonathan Rodríguez realizó dos puntos más y al final los queretanos ganaron 105-98, y así conseguir su primera victoria de la temporada.
Por los queretanos destacó Mildón Ambres al realizar 28 puntos, también Ramsés Suárez al encestar 23 puntos y Jonathan Rodríguez con 20 unidades.
Por: Agustín Zepeda F.