Creada en 1996, la Bodega de Arte de la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA-CDMX), buscará convertirse en referente cultural al oriente de la capital, al ofrecer tanto a trabajadores como a visitantes, diversas manifestaciones artísticas como exposiciones, obras de teatro, proyecciones de cine, conferencias, talleres, entre otras.
Ubicada cerca del acceso sobre Eje 6 Sur, la Bodega de Arte de la CEDA cuenta con una extensión de 500 metros cuadrados, auditorio con 270 butacas, equipo de audio y video, sistema de aire acondicionado, cabina de traducción simultánea, mesa de registro, lugares exclusivos para personas con capacidades diferentes y un lobby para albergar exposiciones.
Sergio Palacios Trejo, Coordinador General y Administrador General de la CEDA capitalina, invitó a “participantes, locatarios, empleados y visitantes a darse un respiro de labores cotidianas”.
Entre las manifestaciones que ha albergado este singular espacio, y que han destacado por el interés mostrado por los visitantes son la exposición “El Juguete Tradicional Mexicano”, con 300 piezas de diversos estados del país; capacitaciones en materia de inocuidad; cursos de formalización para lustradores de calzado y talleres de correcta separación de residuos orgánicos e inorgánicos. La Bodega del Arte opera de 9:00 a 15:00 horas y la entrada es gratuita.
Fuente: Excelsior