El Doctor Felipe Núñez Kaufmann, Director de Servicios Médicos Hospitalarios, dio a conocer que ya despertó la mujer que fue atropellada el miércoles pasado por una unidad de QroBus al intentar cruzar el eje de Constituyentes.
Refirió que su estado de salud mejora y ya no requiere de la respiración artificial, por lo que ya se encuentra estable.
Apuntó que la mujer de 40 años de edad sufrió fractura de pelvis y traumatismo craneoencefálico, además de escoraciones en ambas piernas.
En este sentido, señaló que sólo se espera a que esté más estable para ser intervenida quirúrgicamente para resolver la fractura que presenta.
«La paciente ya no está entubada, no requiere ventilación mecánica, esta despierta y responde a las órdenes que se le dan. Únicamente estamos ahorita, obviamente sigue delicada porque trae una fractura en la pelvis y algunas escoraciones en ambas piernas, pero dentro se lo delicado ya no está tan grave», destacó.
En cuanto a esta operación, el doctor Felipe Núñez, comentó que no es grave y por lo cual si podrá caminar después de la recuperación.
Respecto al traumatismo craneoencefálico, dijo que no tuvo sangrado y por tal motivo se espera que no tenga secuelas neurológicas.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator