El Secretario de Desarrollo Sustentable en el Estado, Marco del Prete Tercero, reveló que en el mes de diciembre se espera que ya sean entregadas las patruyas ecológicas para sancionar a aquellos vehículos que transitan y no hicieron sus verificaciones.
Destacó que se busca hacer conciencia para que los automovilistas cumplan con esta medida y no para sancionarlos.
Indicó que todos los vehículos que sean detenidos por estas patruyas, ya sean de Querétaro u otros estados, se les aplicará una multa, además de la que se aplica por el retraso de la verificación.
«Que una vez que empiecen a funcionar las patrullas, que están por entregarse en diciembre pues empezarán de manera comunicativa no con ánimos de sancionar de una manera concientizadora a que los vehículos se verifiquen. Después que no lo hagan serán acreedores a multas, no nada más la multa por no verificar, si no por circular no estando verificado», recalcó.
Agregó que estas 3 patruyas ecológicas estarán a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y se distribuirán en los municipios de la zona metropolitana y San Juan del Río, para llevar a cabo los operativos.
Cabe mencionar que actualmente el recargo que se hace mensual por retraso en la verificación vehícular es de 150 pesos.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator