viernes, abril 26, 2024
InicioSin categoríaPresentan libro de leyes electorales queretanas

Presentan libro de leyes electorales queretanas

El IEEQ,  en compañía de la Legislatura local presentaron el libro “Legislación Electoral del Estado de Querétaro”, para la difusión de las normas jurídicas como acción clave para la vida democrática de la sociedad.

 

Este compendio incluye la Constitución Política del Estado de Querétaro, así como la ley de Electoral del Estado y la Ley de Medios de Impugnación en Materia Electoral del Estado de Querétaro.

 

Raúl Jaime Pérez, director de investigación y estadística legislativa del congreso local, indicó que la difusión de las normas jurídicas es muy importante para el buen funcionamiento de la estructura gubernamental y la participación ciudadana.

 

“Es un gusto hacer esta presentación, cuya edición se logró gracias a la participación interinstitucional de la LVII Legislatura del estado de Querétaro, en este caso encabezado por el presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado Luis Antonio Rangel Méndez y el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, presidido por el arquitecto Gerardo Romero Altamirano”, dijo.

 

Añadió que este libro será de gran utilidad a los ciudadanos, militantes de partidos y dirigencias, candidatos independientes, y de más actores en el proceso electoral.

 

Gerardo Romero Altamirano, consejero presidente del IEEQ apuntó que para la realización de este compendio se trabajó con todas las fuerzas políticas representadas en el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, así como con cada una de las fracciones legislativas del Congreso Local.

 

Aseveró que la materia electoral es muy intensa y dinámica, al grado de que puede haber puntos en las citadas leyes que ya hayan sido rebasadas, por lo que este compendio sirve para analizar en cómo diseñar nuevas leyes más flexibles, pero claras, que se adecuen al dinamismo del ámbito electoral.

 

A la presentación también acudieron Luis Octavio Vado Grajales, presidente de comisión editorial y jurídica del IEEQ, Antonio Rangel Méndez, presidente de la junta de coordinación política del Congreso Local, así como diputados de la quincuagésima octava Legislatura y Consejeros generales del IEEQ.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments