Se dio a conocer que del 8 al 20 de noviembre próximo y por segundo año consecutivo, Querétaro será anfitrión del evento futbolero más grande del mundo, el Torneo Nacional Copa Telmex-Telcel 2017, mismo que ha impuesto récord Guinness.
En esta ocasión, estarán participando poco más de 2 mil jugadores de 102 equipos clasificados en la categoría Libre en sus ramas varonil y femenil, así como Juvenil únicamente en varones, quienes desarrollarán en diferentes espacios de esta ciudad, sus encuentros de las distintas etapas.
La reunión con los reporteros se realizó en la sala de prensa del Estadio Corregidora y fue encabezada por Federico González, Director General de Copa Telmex-Telcel, quien destacó la importancia de desarrollar este magno evento amateur en una ciudad como Querétaro, que se distingue por su hospitalidad de su gente, su gran y funcional infraestructura deportiva así como su enorme capacidad de organización, de ahí que para Fundación Telmex, esté de plácemes porque nuevamente Querétaro le ha abierto las puertas para realizar con éxito su evento.
Lo acompañaron en la mesa principal el Lic. Miguel Ángel Álvarez Ramos, Director General del Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro; el Profr. Mario Villanueva, Presidente de la Asociación Queretana de Futbol, anfitriona de esta Copa y el Sr. Eduardo Corona Cortina, quien asistió en representación del INDEREQ.
En su intervención, el Lic. Álvarez Ramos, a nombre del Presidente Municipal, Lic. Marcos Aguilar Vega, dio la bienvenida al Director de este evento y reiteró su apoyo para el mejor desarrollo de esta competencia a la cual calificó como una de las más importantes del orbe, destacando las acciones en pro del fomento del deporte que realiza la citada Fundación, entre nuestra juventud y de los propios adultos como una herramienta que ayude a combatir los malos hábitos, los embarazos a temprana edad, así como el sedentarismo y la obesidad.
Apuntó que el Instituto (del Deporte Municipal), le brinda a la Copa Telmex sus diversos espacios deportivos con la seguridad de que la justa futbolera superará todas las expectativas en cuanto a calidad y nivel de competencia de los participantes se refiere.
Esta Copa Telmex-Telcel, arrancará el 8 de noviembre con la categoría Juvenil varonil Sub 18 (nacidos entre 1999 y 2002), teniendo como escenario de la gran final el Estadio Corregidora el día 12 de ese mes a las 10 horas; mientras que la Libre en sus dos ramas, inicia el 16 y termina el 20 de ese mismo mes, y es para jugadores de 16 a 25 años de edad permitiéndose 5 refuerzos mayores de 25 años en cada equipo.
Los mejores de cada rama, ganarán el derecho de jugar en su entidad la final por el título tal y como lo establece el reglamento, es decir, aquí sólo se jugarán las etapas regular y liguilla semifinalista, a menos que Querétaro logre calificar a la final el Corregidora estaría más que listo.
Y en ese sentido, Mario Villanueva, dijo que los tres equipos queretanos tienen armas para lograrlo, Estudiantes FC en femenil y Lobos de San Juan del Río en varones, dentro de la Libre y en la Juvenil, hay excelente material en el equipo Arroyo Seco, que fueron quienes ganaron la etapa estatal.
Los escenarios donde se realizará este evento son Estadio Municipal, Unidad de El Tintero y las canchas sintéticas de Santa María Magdalena para los Juveniles, además de éstas, para la Libre también habrá actividad en Reforma Lomas, la cancha de la Av. 27 de Lomas de Casa Blanca y la UD El Pocito en horarios matutino y vespertino, comenzando desde las 8 horas.
Finalmente se dijo que los premios a los que resulten campeones, serán una semana un viaje todo pagado destino playa (Cancún, Quintana Roo), en las dos categorías y ramas, además de trofeos, medallas y material deportivo.