viernes, abril 26, 2024
InicioCulturaDel 03 al 05 de noviembre se realizará el primer Festival de...

Del 03 al 05 de noviembre se realizará el primer Festival de Día de Muertos en la capital

Del 03 al 05 de noviembre se llevará a cabo el primer Festival de Día de Muertos y el miércoles 01 se realizará el desfile “La historia y sus calacas” que partirá de la Alameda y concluye en el Jardín Guerrero.  

La secretaria de Desarrollo Social y Humano, Beatriz Marmolejo dio a conocer que con el fin de preservar las tradiciones mexicanas es que se llevará a cabo en la capital el primer Festival de Día de Muertos. 

Del 03 al 05 de noviembre se realizarán diferentes actividades en las siete delegaciones, siendo la Alameda Hidalgo el escenario principal con un altar monumental dedicado a los policías municipales caídos recientemente en el cumplimiento de su deber. 

«Nos hemos conjuntado para que la festividad llegue al mayor número de beneficiarios en el municipio de Querétaro se estarán realizando actividades tanto en el Centro Histórico como en las demás delegaciones». 

Habrá talleres, exposiciones y conciertos todo ello de manera gratuita y para toda la familia. 

Asimismo, el secretario de Gestión Delegacional, Carlos Silva dio a conocer que el miércoles 01 de noviembre también se realizará el primer desfile «La historia y sus calacas» en donde se espera la participación de más de 200 personas disfrazados de catrinas, catrines y calaveras. 

Este desfile comienza en la Alameda Hidalgo para avanzar por Corregidora y concluir en el Jardín Guerrero en donde habrá una verbena popular con grupos de rock. 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments