viernes, marzo 29, 2024
InicioMunicipio133.8 mdp de derrama para la capital se espera por Día de...

133.8 mdp de derrama para la capital se espera por Día de Muertos

Una derrama económica de 133.8 mdp se espera para la capital por la festividad de Día de Muertos y una ocupación del 60 por ciento, así lo señaló Esther Carboney, titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales. 

La titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales del municipio de Querétaro, Esther Carboney dio a conocer que para el Día de Muertos se espera para la capital una derrama económica de 133.8 millones de pesos. 

Indicó que por ser un puente largo se prevé también una ocupación hotelera del 60 porciento y la llegada de 53 mil turistas noche, ello indicó representa un 10 por ciento más comparado con el mismo periodo del año pasado. 

«Es un puente largo tendremos asueto el 01 y 02 de noviembre por lo que la ocupación hotelera estimamos una ocupación para este año del 60 por ciento con la llegada de 53 mil 109 turistas noche que van a dejar una derrama económica estimada de 133.8 millones de pesos». 

Asimismo, mencionó que el año pasado se tuvo un 56 por ciento de ocupación hotelera con la llegada de 48 mil 281 turistas noche, en tanto la derrama económica para la capital fue de 121 millones de pesos. 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia  

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments