El Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dio el banderazo de arranque del de la primera etapa del nuevo Sistema de Transporte Público Metropolitano QroBús, con la puesta en marcha de las 222 unidades.
Este sistema arranca con los ejes estructurantes de Constituyentes y Avenida de la Luz, por donde circularán estos camiones y se trasladarán a las distintas colonias de los municipios de Corregidora, Querétaro y El Marqués.
Las 222 nuevas unidades cuentan con puertas izquierdas y derechas, además, son de cama baja, tienen una capacidad para 80 pasajeros las de 12 metros y 60 las de 9 metros. Los 22 autobuses solo rodarán por los ejes estructurantes, pero las 200 restantes por las diferentes rutas.
En su mensaje, Domínguez Servién, destaco que con estos hechos, se cumple una de las promesas de su campaña en una primera etapa, la cual incluye las nuevas unidades y los primeros dos ejes, de ocho que se pretenden hacer en su administración.
Señaló que ahora lo que sigue, es poner a prueba el Sistema, hacer frente a los retos, las dudas y los obstáculos técnicos hasta superarlos, por lo que invitó a la ciudadanía a acercarse al Instituto Queretano del Transporte (IQT) para vigilar y acompañar un servicio digno.
“Lo que sigue, es poner a prueba el sistema, hacerle frente a los retos, a las dudas, a los obstáculos técnicos y superarlos. Lo que sigue, es acercar al Instituto Queretano del Transporte para vigilar y acompañar un servicio digno. Lo que sigue, es avanzar a una zona metropolina mejor integrada, encontrando siempre un equilibrio entre los que se desplazan en automóvil y en quien no lo hacen, que son la mayoría”, resaltó.
Por su parte, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero agradeció la voluntad de los concesionarios y el trabajo de el IQT; la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP); el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de la subsecretaria Vanesa Rubio; y la confianza de Nafin y Banca Mifel para construir los 2 ejes esctructurantes y la compra de las 222 unidades, que tuvieron una inversión de 500 millones de pesos.
Finalmente, el director de Móvil Qrobús Juan Martín Ortiz Parra pidió a los ciudadanos hacer un buen uso de la infraestructura y a cuidar las unidades. Mientras que a los choferes les pidió dar un mejor servicio a los usuarios con esta modernización.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator