El presunto homicida llegó ayer de Guatemala a la Ciudad de México. Es presunto responsable del asesinato de dos mujeres en 2014 y 2016. Jorge Humberto Martínez Cortés, el sujeto acusado de asesinar a dos de sus exnovias –por lo que se le conoce como El Matanovias–, deambuló por la Riviera Maya antes de llegar a Guatemala, donde vivía en la calle como indigente, explicaron fuentes ministeriales.
La Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México le mantuvo la pista, pero el sujeto se deshizo de su celular o cualquier forma de comunicación, lo que dificultó su captura. El Matanovias fue capturado debido a que la PGJ hizo énfasis en la ficha roja que solicitó a la Interpol del tatuaje en forma de corazón roto que el sujeto tiene en la parte del frente del cuello.
Martínez Cortés llegó ayer escoltado a la Ciudad de México, pero no fue trasladado al Reclusorio Norte, lo llevaron a la Coordinación Territorial GAM 3, ubicada en la calle 100 Metros, entre Vallejo y Eje Central Lázaro Cárdenas, después de haber estado casi un mes en la ciudad de Livingston, donde comía lo que encontraba en la calle e incluso se drogaba con activo.
Antes de llegar a Guatemala, Martínez Cortés estuvo en Tabasco y de ahí se fue a Cancún, y después estuvo viviendo en Tulúm, lugar que había visitado en 2016 y en donde hizo algunas amistades.
Fuente: Excelsior