El padre de una niña que desapareció y cuyo cuerpo fue encontrado en una alcantarilla bajo una carretera de Dallas cambió la historia oficial sobre lo ocurrido y dijo que la niña no desapareció hace dos semanas como lo había señalado anteriormente, sino que se ahogó mientras tomaba leche y murió en el garaje de su casa.
La policía de Richardson dijo el martes que el médico legista del condado Dallas utilizó registros dentales para identificar a la niña de 3 años como Sherin Mathews, cuyo cuerpo fue encontrado el domingo por cuadrillas de personal con perros adiestrados. La niña fue reportada como desaparecida por su padre, Wesley Mathews, el 7 de octubre. La policía indicó que por el momento no se conoce la causa de la muerte.
El padre fue arrestado el lunes luego de que acudió voluntariamente a declarar sobre lo que había ocurrido. Una llamada al abogado de Mathews, Rafael De La Rosa, no ha sido respondida. El padre fue acusado inicialmente de poner en peligro a un menor cuando reportó que la niña estaba desaparecida.
El lunes, la policía lo acusó de daño agravado de un menor, un delito punible hasta con prisión perpetua, y le fijaron una fianza de un millón de dólares. Perlich indicó que la policía cree que Sini Mathews no estaba al tanto de las acciones de su esposo y que en el momento en el que el padre le dijo a la policía que la niña estaba muerta, ella se encontraba dormida.
Fuente: Excelsior