La oleada de denuncias de acoso sexual en Estados Unidos alcanzó alexpresidente George H. W. Bush. La actriz Heather Lind acusó ayer en Instagram al exmandatario de haberla manoseado durante un evento en 2014, informó Newsweek.
A raíz de la denuncia, el expresidente norteamericano, de 93 años, ofreció hoy una disculpa pública a Lind a través de un comunicado. De acuerdo con Lind, que posteriormente borró de la red social la fotografía y el mensaje sobre el incidente, Bush padre la tocó por detrás e hizo un comentario subido de tono.
Lind afirmó que hasta la exprimera dama Barbara Bush se dio cuenta del tocamiento. Lind explicó que decidió divulgar su historia tras ver en televisión al exmandatario durante un evento para recaudar fondos para los damnificados de los recientes huracanas que azotaron el sur de Estados Unidos y parte del Caribe.
Sin embargo, el patriarca de la familia Bush alegó en el comunicado que todo se trató de una equivocación. Varios escándalos de acoso sexual han ocupado recientemente los titulares de los principales diarios estadunidenses a raíz de una investigación periodística sobre el comportamiento del productor de cine Harvey Weinstein, quien es acusado de ser un depredador sexual por decenas de actrices de Hollywood.
Fuente: Excelsior