El América lo volvió a hacer. A solo unos días de vencer al Cruz Azul en la Liga MX, las Águilas se volvieron a llevar el Clásico Joven ahora en los octavos de final de la Copa MX y descarrilaron a la Máquina al derrotarlos 1-0 en el Estadio Azteca.
Los azulcremas cobraron ‘revancha’ de aquella semifinal del 2013 en la Copa, cuando los celestes los vencieron en penaltis y esta vez, un gol de Pablo Aguilar les dio el pase a la siguiente ronda.
La Máquina que había dado un buen partido en la primera parte sufrió de la desventaja numérica al quedarse con 10 hombres en la parte final del primer tiempo con la polémica expulsión de Christian Giménez, situación que padecieron en la parte complementaria.
En el arranque del partido la posesión del balón fue dividida, sin embargo, poco a poco las Águilas por la banda izquierda y principalmente con Diego Lainez al ataque, comenzaron a acercarse al área rival aunque sin éxito a la hora de concretar.
Conforme avanzaron los minutos la Máquina comenzó a tener una mejor organización y tomó las riendas del partido, generando llegadas y con una buena línea defensiva. La más clara de los primeros 45 minutos fue para los dirigidos por Paco Jémez.
Al 29′, un gran centro de Gerardo Flores le quedó a Edgar Méndez quien la intentó de cabeza y estuvo cerca de abrir el marcador pero el esférico se fue por encima del travesaño. Pocas fueron las jugadas de peligro tras aquella de Méndez y ya en la recta final, al 44′ una falta del Chaco sobre Paul Aguilar dejó con 10 hombres a la Máquina.
Para la segunda parte el encuentro comenzó parejo, aunque de a poco los locales empezaron a aprovechar la ventaja numérica y a generar mejores oportunidades, lo que les valió para ponerse al frente al minuto 66.
Después de varios intentos de las Águilas, llegó el gol tras el cobro de una falta. Pablo Aguilar le ganó la marca a la zaga celeste y mandó un testarazo para perforar las redes que defendía Guillermo Allison.
Tras el gol, los locales tomaron más confianza y siguieron buscando ampliar la pizarra aunque sin éxito. Los visitantes comenzaron a padecer la ausencia del Chaco y pese a que lucharon en la recta final, no lograron acortar distancias y se despidieron del torneo.
Fuente: Marca