No habrá aumento en el predial para el 2018, señaló el presidente municipal, Marcos Aguilar quien añadió que esto no afectará las arcas municipales al tener las finanzas más sanas del país, ello en sesión de Cabildo donde se autorizaron las tablas de valores que serán enviadas al Congreso Local.
En sesión de Cabildo el presidente municipal, Marcos Aguilar dio a conocer que no se incrementará el impuesto predial para el 2018, situación que afirmó no va a afectar los ingresos municipales al afirmar que la capital tiene las finanzas más sanas del país.
En esta misma sesión se discutió la propuesta de Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción del municipio de Querétaro, para el ejercicio fiscal 2018, las cuales también fueron aprobadas y serán enviadas al Congreso Local para su análisis y aprobación.
El mandatario municipal también señaló que la actualización de la Tabla de Valores refleja la realidad de cómo se comporta el mercado inmobiliario para comprar o vender un bien inmueble, y al tener valores actualizados permite tener certeza jurídica al patrimonio; por lo que dijo que el Ayuntamiento tiene una obligación constitucional, para llevar a cabo la actualización de la Tabla de Valores, y negó que el hecho de esa actualización implique un incremento en el impuesto predial.
“Es importante precisar que la actualización y la integración de la Tabla de Valores fue realizada por expertos en la materia, bajo los conocimientos y estrictos criterios técnicos de peritos valuadores, que toman en consideración la oferta inmobiliaria y por supuesto la compra de los bienes raíces”, manifestó el edil capitalino.
Por su parte el regidor Francisco “Chicovel” Alcocer presentó la propuesta para la reducción del impuesto predial, la no creación de nuevos impuestos y la reducción del impuesto sobre el traslado de dominio al 2 por ciento y la restitución del subsidio de este impuesto a casas de interés social, para el ejercicio fiscal 2018.
Del mismo modo, en esta sesión se aprobó la creación de los reglamentos de Imagen Urbana y de Turismo, así como la reforma al reglamento de Estacionamientos y Servicio de Recepción y Depósito del Vehículos, con ello los usuarios de los estacionamientos de las plazas comerciales ya no están obligados a acudir a un sitio específico para hacer válida la gratuidad de dos horas.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia