martes, abril 16, 2024
InicioEconomíaEstima la Canaco derrama económica de hasta 520 mdp por el Buen...

Estima la Canaco derrama económica de hasta 520 mdp por el Buen Fin

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, Gerardo de la Garza Pedraza, señaló que este año se espera una derrama económica de 520 millones de pesos durante el Buen Fin, evento comercial que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre y que promete ofertas del 15 al 40 por ciento.

Añadió que durante el 2016 las transacciones efectuadas por medio del comercio electrónico aumentaron en 70 por ciento, y en esta séptima edición se espera superar esta cifra.

«Para Querétaro El Buen Fin del 2016 representó 481 millones de pesos en ventas. Se espera en esta edición un incremento de un 10 por ciento, lo cual representaría en ventas 520 millones de pesos. En el 2016 las transacciones efectuadas por medio del comercio electrónico aumentaron 70 por ciento; respecto a las llevadas a cabo un año previo y se espera rebasar ese porcentaje en la edición del 2017», apuntó.

De acuerdo con Gerardo de la Garza, en esta ocasión se espera la participación de dos mil 500 comercios, además por segundo año consecutivo, participará el sector turístico con el programa «Viajemos todos por México, acargo de la Secretaría de Turismo y que incluye descuentos en hoteles, autobuses y aviones.

Cabe destacar que televisores, celulares, muebles y línea blanca son los artículos que más adquieren las personas en tiendas de autoservicio, departamentales y micronegocios.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments