Municipio de Querétaro aún no cuenta con dictamen del socavón, una vez que se obtenga se analizará la forma en que se presentará la denuncia correspondiente, señaló el presidente municipal, Marcos Aguilar.
El presidente municipal, Marcos Aguilar indicó que se instaló una mesa jurídica para realizar análisis de procedencia mientras se tienen los resultados del dictamen que se mandó hacer para determinar las causas que generaron un socavón en Paseo Camelinas justo afuera de Antea.
Señaló que hasta el momento dicha mesa no ha determinado nada, pero indicó que el Gobierno Municipal actuará con base a lo que se decida en dicha mesa, es decir, ahí se va a determinar la forma en que se presentará la denuncia correspondiente.
Y es que el mandatario municipal expresó que no importa quién presente la denuncia, afirmó que lo realmente importantes es denunciar y que se castigue a los culpables de este hecho.
«Hasta el día de hoy esa mesa no ha determinado nada, yo no he tenido oportunidad de dialogar con el gobernador este tema espero hacerlo pronto, sin embargo, nosotros vamos a actuar en función de lo que esa mesa jurídicamente establezca porque de lo contrario no se trata tanto de saber quién denuncia sí uno u otro, me parece que eso es lo menos relevante, lo importante será que resultado de una denuncia haya responsables en su caso que cumplan con el pago del daño causado, eso sería lo más importante el tema de quién denuncie me parece totalmente secundario lo importante es que se haga bien la denuncia y que esa denuncia llegue hasta las últimas consecuencias para sancionar».
Agregó también que ha solicitado una cita con el gobernador, Francisco Domínguez para conocer las razones por las que expresó que es el municipio de Querétaro quien debe presentar la denuncia sobre este caso.
Indicó que en esta mesa jurídica se conocerá sí se procede contra funcionarios y contratistas y sí la denuncia es ante la Fiscalía, el Tribunal de Justicia Administrativa e incluso sí existen sanciones de carácter civil para reparar el daño.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia