Continúa el Seminario Internacional de reconocimiento de mejores prácticas empresariales 2017, que este año se realiza los días 23, 24 y 25 de octubre en Querétaro, en este día se hizo énfasis el trabajo en conjunto de empresas, sociedad y gobierno para el crecimiento de un estado.
«En este seminario se mostrará que la participación de la iniciativa como parte de la sociedad civil debe ir más allá del ámbito económico, su responsabilidad social entendida como su aporte en bienestar de la comunidad entera debe ser la guía de su papel como actor social que busca mejores condiciones de vida para todos», dijo Jorge Familiar, presidente del consejo del Centro Mexicano para la filantropía.
Hizo referencia al apoyo de la sociedad civil y empresas socialmente responsables luego de los sismos, y dijo que trabajar de esta forma coordinada y de mucha iniciativa es lo que se requiere para el crecimiento de todos.
Para esta decimosegunda edición del seminario, organizado por el Centro mexicano de filantropía, Participaron 14 estados de la república y nueve países de América Latina como Colombia, Costa Rica, Ecuador y Perú.
Durante el ejercicio se presentaron 94 iniciativas de 66 empresas de México y América latina en materia de anticorrupción, alianzas intersectoriales, voluntariado corporativo, entre otras.
De estas propuestas, serán reconocidas 22 del país y 13 de América latina, además de un reconocimiento especial para las finalistas.
El día de mañana se llevará a cabo la premiación de las 35 mejores prácticas, así como la entrega por segundo año del Caracol de Plata Universitario, que reconoce al mejor mensaje de comunicación en beneficio social, donde participaron principalmente comunicadores de distintas partes de Iberoamérica.
A este segundo día de actividades acudieron Marco del Prete Tercero, titular de la SEDESU en la entidad, Jorge Villalobos, Presidente ejecutivo de (CEMEFI), Jorge Familiar presidente del consejo de esta misma institución, Mauricio Kuri, edil municipal de Corregidora, así como María Guadalupe Ruíz, presidenta de la asociación Roberto Ruíz Obregón.
Por: Anna Ledezma