El Tribunal Colegiado de Circuito 22 del estado de Querétaro, ratificó la reinstalación de la Secretaria General del STEUAQ, Laura Leyva Saavedra y la secretaria de finanzas, Rosa Delía Hernández a sus labores dentro de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), luego de que fueran despedidas por las autoridades universitarias por el supuesto desvío de dos millones de pesos.
Laura Leyva señaló que esta resolución que dicta como falsa la acusación con respecto al desvío del recurso, se suma a la del tribunal laboral que también ordenaba a la Máxima Casa de Estudios la reinstalación de las integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad.
Asimismo exigió a la actual administración de la Universidad, una disculpa pública a los trabajadores por «agravios y difamaciones».
«Seguimos sosteniendo que nadie puede ponerse por encima de la ley o burlar o aprovecharse de las instituciones para cometer fechorías o injusticias. Las resoluciones emitidas por los tribunales federal y laboral deberán acatarse sin condicionamiento alguno y en consecuencia debemos ser reinstaladas y esperamos que con un gesto de congruencia (…) la actual administración universitaria ofrezca una disculpa pública a los trabajadores por tantos agravios y difamaciones que cometió en nuestra contra», apuntó.
De acuerdo con su representante legal, José Luis González Godinez, además de las mencionadas, dos trabajadoras que también forman parte del sindicato deberán de ser reinstaladas de manera inmediata.