viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoAdvierte Profeco sanciones a quienes no otorguen las 2 horas de gratuidad

Advierte Profeco sanciones a quienes no otorguen las 2 horas de gratuidad

Advierte Profeco que sancionará a estacionamientos que no incluyan en términos y condiciones especificación de dos horas de gratuidad para el público.

La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Dalia Garrido Rubio, advirtió que la instancia que representa sancionará a estacionamientos de plazas comerciales de la capital que no incluyan en términos y condiciones la especificación de dos horas de gratuidad para el público, esto luego de las modificaciones que apruebe la administración municipal al Reglamento de Estacionamientos y Servicios de Recepción y Depósito de Vehículos.

Dalia Garrido expresó que la determinación del municipio en relación a las horas de gratuidad deberá añadirse a los términos y condiciones que deben ser expuestos al público en los estacionamientos para que puedan operar, pues en las verificaciones a estos sitios la Profeco corrobora que dicha información se tenga a la vista de los consumidores.

«Su cumplimiento también deriva de que ellos también deben de que en los términos y condiciones bajo los que ellos también están comercializando deberán de ponerlo, ósea las dos horas de gratuidad deberán estar en los términos y condiciones, totalmente a la vista del consumidor y en términos y condiciones claras y precisas al alcance de los consumidores», apuntó.

Expresó que hasta el momento la dependencia federal no ha realizado verificaciones en torno a dicho tema, pues esto dependerá de las modificaciones que se realizarán en las cláusulas públicas de los estacionamientos; no obstante destacó que en los operativos que se han realizado a lo largo del año, se ha sancionado al 30 por ciento de los ya verificados.

Finalmente comentó que las sanciones o sellos de suspensión que han colocado obedecen principalmente a no cumplir con la calibración de los relojes checadores, incumplimiento en el servicio, así como no ser claros en los términos y condiciones para ofrecer la prestación.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments