martes, abril 23, 2024
InicioEconomíaCertificarán a proveedoras del sector aeroespacial

Certificarán a proveedoras del sector aeroespacial

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación  (Canacintra) en Querétaro, Esaú Magallanes Alonso, informó que junto con la Universidad Aeronáutica  (UNAQ) trabajan en un esquema para certificar a empresas proveedoras de la industria aeroespacial.

Comentó que la intención es que con el apoyo de la UNAQ, las empresas proveedoras afiliadas a la Cámara puedan vender a grandes empresas como lo son Bombardier, Safran, entre otras y de esta manera se favorezca a las industrias locales.

“Estamos trabajando con la UNAQ, la Universidad Aeronáutica para ver algún tipo de certificación, la cual nosotros podamos certificar a las empresas para proveer a la industria aeroeapacial, porque realmente las industrias grandes como Bombardier, Safran, pues mucho de lo que compran lo traen del otro lado del mundo; entonces la idea es que aquí se les vendan los productos», apuntó.

Esaú Magallanes indicó que de las 800 organizaciones que agrupa la Cámara, al menos 25 por ciento podrían ser certificadas, ya que se dedican a la mencionada actividad industrial.

Finalmente comentó que el costo de la certificación asciende a los 600 mil dólares, por lo cual se estaría buscando el apoyo del gobierno estatal y federal para poner en marcha el esquema de certificación, mismo que podría arrancar el próximo año.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments