viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoSe han generado 45 mil 463 nuevos empleos en Querétaro de enero...

Se han generado 45 mil 463 nuevos empleos en Querétaro de enero a septiembre: Gobernador

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién y el Secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal, Alfonso Navarrete Prisa, encabezaron la inauguración de la segunda sesión ordinaria 2017 de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo.

La CANASETRA constituye un mecanismo de coordinación e interlocución, conformado por los titulares de las secretarías del Trabajo o las dependencias competentes en la materia de las entidades federativas.

Tiene por objetivo ejecutar, dar seguimiento y evaluar los compromisos adquiridos en el instrumento antes mencionado, así como coordinar las actividades entre la Federación, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y que los Estados para que concurran al diseño y ejecución de los programas, proyectos y acciones de interés nacional en el ámbito laboral.

En su mensaje, el mandatario estatal, destacó que Querétaro de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social, en el mes de septiembre tuvo un crecimiento porcentual en empleo de 8.2 por ciento, el cual es el tercero más alto a nivel nacional después de Quintana Roo y Baja California Sur.

De enero a septiembre, reveló que registra un crecimiento del 14.2 por ciento, esto por la generación de 45 mil 463 nuevos empleos.

 

«Se generaron 45 mil 463 empleos en la entidad, 14.2 por ciento más con respecto al mismo periodo anterior del 2016», destacó.

 

Aseguró que está sesión de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo será fructífera, para que se logren altos consensos en temas esenciales, como la protección de los derechos laborales, la mayor inclusión social, la productividad y la generación de empleos de calidad.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments