jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesPodría aumentar el salario mínimo antes de diciembre: Navarrete

Podría aumentar el salario mínimo antes de diciembre: Navarrete

El Secretario del Trabajo y Previsión Social de gobierno federal, Alfonso Navarrete Prisa, comentó que el salario mínimo a nivel nacional podría aumentar antes del mes de diciembre.

Dijo que si los sectores productivos llegan a un acuerdo, se abre esa posibilidad, antes de la fecha constitucional en la que se define el aumento al salario.

 

«Ahora se vuelve a abrir una posibilidad de que los sectores productivos dialoguen y lleguen a un acuerdo para si es posible lograr un incremento antes de las fechas que constitucionalmente están previstas en diciembre donde se tiene que hacer revisión siempre a los mínimos», destacó.

 

Durante la inauguración de la Segunda Sesión Ordinaria 2017 de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo, reportó que a cinco años del gobierno federal, se han registrado 3 millones 140 mil altas al Seguro Social, lo cual significa trabajadores con prestaciones y seguridad social, tuvieron la posibilidad de tener actos de justicia, concreta y real.

También, dijo que de las más de tres millones de altas al IMSS, la mitad se trata de personas mayores de 40 años y el 42 por ciento se trata de mujeres.

Alfonso Navarrete, señaló que el tercio de los empleos fueron para jóvenes, que en su mayoría, se trató de su primer empleo.

De acuerdo con el INEGI disminuyó en más de 650 mil el número de niños que ya no están en trabajo infantil. No obstante, admitió que aún en esa condición quedan dos millones 400 mil niños.

En materia de personas con discapacidad, reveló que van 70 mil colocadas en un puesto formal de trabajo.

Expresó que están abiertos para analizar la justicia laboral, los estándares laborales, la capacitación y la certificación de las habilidades de los trabajadores que no esté no basado en la escolaridad.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments