El Instituto Queretano del Transporte (IQT) hizo entrega de los primeros 300 permisos para el servicio privado de pasajeros a operadores que hacen uso de las 21 aplicaciones móviles que obtuvieron su registro luego de cumplir con los requisitos que solicitaron las autoridades.
El director del Instituto, Alejandro López Franco, destacó que los permisos fueron entregados con la certeza de que los operadores serán totalmente identificables por los pasajeros; y en el caso de quienes obtuvieron la autorización, resaltó que tal como fue solicitado al gobernador, hubo piso parejo en el proceso.
«Los permisos que hoy se entregaron garantizan que las unidades, dueños y operadores que brindan el servicio privado de pasajeros son totalmente identificables, ya nos comentaban también aquí. Los requisitos y condiciones tanto para las plataformas como para los conductores o propietarios o permisionarios han sido exigidos sin distingo alguno. Aquí una petición importante que se le hacía al gobernador es que se le hiciera un piso parejo, que no se calificara de diferente forma a unos y a otros», apuntó.
Por su parte Lilia Aboytes Rodríguez, quien obtuvo uno de los permisos refirió que las plataformas además de crear un servicio atractivo para los usuarios, generan certidumbre en cuanto a disponibilidad, tiempos de espera, transparencia tarifaria y seguridad.
«Este gran programa facilitará la conexión de conductores con pasajeros mediante un teléfono inteligente, lo que genera una oferta de servicio atractiva para el usuario, dándole certidumbre en cuanto a disponibilidad y tiempos de espera, transparencia tarifaria, confort, trazabilidad de rutas y algo muy importante, seguridad», apuntó.
Cabe destacar que los operadores que recibieron el permiso, deberán tener en sus vehículos un holograma que identificará a las unidades como seguras. El holograma cuenta con un código QR que proporcionará información general de quien opera y de la plataforma a la que pertenece.
Por: Iraí Silva