Denuncia representante de Red Ciudadana, Miguel Ángel Velázquez, amenazas y acoso de gobierno del estado contra operadores de UBER, señala que trabajadores de esta plataforma en Querétaro buscarán amparos individuales para poder ejercer el servicio.
Operadores de la plataforma UBER denuncian a través de la organización Red Ciudadana amenazas y acoso por parte de gobierno del estado por laborar a través de dicha plataforma.
Miguel Ángel Vázquez, vocero de los operadores y representante de Red Ciudadana, indicó que el gobernador Francisco Domínguez, así como el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres y el diputado Antonio Zapata se han pronunciado sobre el tema por medio de amenazas y acoso que tienen como premisa el encarcelamiento de quienes ofrecen el servicio de UBER.
«Se ha pronunciado el gobernador, prácticamente aplicando un terrorismo psicológico, aplicando amenazas y acoso desde hace una semana, el día de ayer el secretario de gobierno, señor Granados Torres, también amenazando a los operadores de UBER, también el diputado Zapata, que siendo del Legislativo está tomando facultades y atribuciones que ni le corresponden, y entonces está mandando a la cárcel a todos los de UBER», apuntó.
Señaló que pese a las amenazas y las «trabas» que se «impusieron» para que los operadores de UBER obtuvieran el permiso de circulación, seguirán trabajando, pues este es un derecho constitucional que tienen todas las personas.
Finalmente comentó que además del amparo nacional que inició esta empresa, más de 200 operadores que ofrecen el servicio en el estado de Querétaro buscarán amparos individuales que les permitan seguir laborando a través de la plataforma.
Por: Iraí Silva