Para 2025 el gran desafío de las empresas será captar y retener al talento humano capacitado, así como resaltar la humildad para facilitar el crecimiento profesional y laboral, destacó Strategic Talent.
La empresa de consultoría refirió que de acuerdo con los resultados del estudio “Retos 2025: La visión de los CEO de Latinoamérica”, los Millennials forman parte de ese grupo de inclusión en las empresas y una de las capacidades más importante que deberá tener un CEO será la de comunicarse y entender los cambios generacionales.
Subrayó que es importante que la empresa, ya sea a través de su área de Recursos Humanos o de una firma de Executive Search, tengan la capacidad de identificar ese talento, atraerlo y hacerlo permanecer con ellos.
En un comunicado, dijo que las organizaciones en general y los CEO en particular, tendrán que saber gestionar las oportunidades que se le deben ofrecer a las generaciones jóvenes, actualmente representadas por los Millennials, que buscan generar un impacto en la sociedad a través de su empleo.
Apuntó que el análisis regional se basa en entrevistas cualitativas a profundidad y refleja las perspectivas de 34 directores generales sobre el porvenir de los negocios y los retos del talento en cuatro países: Argentina, Brasil, Colombia y México.
En términos generales, agregó, quienes encabezan las organizaciones consideran que los principales retos para todas las industrias serán la rapidez en los cambios, la necesidad de desarrollar líderes y contar con talento flexible que responda permanentemente a la transformación del negocio.
Notimex