Dueños y comerciantes de Plaza las Américas hicieron un llamado al gobernador del estado para su apoyo a la pronta resolución de los asuntos legales del lugar. Mientras eso sucede piden sea clausurado el estacionamiento para evitar agresiones a los clientes por parte del personal de Operadora Queretana. En caso de no ser atendidos por Pancho Domínguez se verán obligados a tomar la calle de Constituyentes.
Melissa Soto, locataria dueña, aseguró que a últimas fechas se registran en la plaza 7 a 8 agresiones diarias por parte del personal de Operadora Queretana de Estacionamientos, ya que no se les permite la salida a los vehículos de los clientes hasta que no paguen lo correspondiente.
Y es que no les respetan la gratuidad de dos horas sin no tienen un sello por parte de la operadora, adicional al proporcionado en cualquiera de los locales de la plaza. Asegura esto va contra la ley, y como locatarios propietarios se deslindan de dichas agresiones.
Por ello piden que el estacionamiento quede clausurado ya que la Operadora no cuenta con licencia de funcionamiento y de esta forma se levanten las plumas para que los clientes puedan hacer uso de la zona.
Además, el apoderado legal de los dueños de la plaza, Eduardo David M. aseguró que no reciben dinero por el funcionamiento del lugar. Añadió que mensualmente la Operadora de Demetrio Juaristi Mendoza percibe alrededor de 1.2 millones de pesos de los cuales depositan al Condominio Plaza las Américas de entre 13 mil a 130 mil pesos por mes, en Central de Consignaciones del Poder Judicial del Estado; Sin embargo, no lo han podido cobrar, acumulándose casi 6 millones de pesos, ya que para ello deben aceptar un convenio modificatorio que solo beneficia a la Operadora.
Añadió que están a la espera de que la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, resuelva el recurso interpuesto por Operadora Queretana, para que el tribunal colegiado en el estado pueda determinar la improcedencia o no de este amparo, que es uno de los muchos que han interpuesto que les han valido mantener la permanencia en el lugar.
Es por ello el llamado que hacen al gobernador del estado Francisco Domínguez, así como a María Consuelo Rosillo Garfias, Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), con la que se reunirán el próximo martes, para que pueda apoyar a la resolución de los asuntos legales del lugar.
“Si no hay una resolución, todos juntos vamos a tener que tomar la Calle de Constituyentes, porque no se vale que la autoridad no nos voltee a ver y no nos haga caso, estamos en manos de la autoridad para esta decisión”, dijo Melissa Soto, locataria dueña de Plaza las Américas.
Por: Anna Ledezma