En medio del escándalo que enfrenta el productor Harvey Weinstein, el actor James Van Der Beek, que saltó a la fama como pratogonista de “Dawson’s Creek”, reveló que él fue acosado por hombres “mayores y poderosos” cuando era joven.
Van Der Beek publicó varios tuits el miércoles en donde compartió su historia con sus seguidores. Señaló que es algo “criminal” por lo que se acusa a Weinstein y calificó las acciones del productor, acusado de acoso sexual por varias mujeres, como “inaceptables en cualquier industria”.
El actor dijo que su trasero fue tocado por “hombres mayores y poderosos, me acorralaron en conversaciones sexuales inapropiadas cuando era mucho más joven”.
También comentó que entendía totalmente por qué muchas mujeres y hombres se resistían a hacer público lo sucedido, “la vergüenza injustificada, la impotencia (y) la incapacidad de hacer sonar el silbato. Hay una dinámica de poder que se siente imposible de superar «.
Varias famosas de Hollywood han revelado incidentes con Weinstein, como Angelina Jolie, Rose McGowan, Asia Argento y Cara Delevingne.