La Asamblea de Vecinos del multifamiliar Tlalpan enviaron cartas a las autoridades federales y capitalinas, en donde expresan su preocupación porque hasta la fecha no han recibido dictámenes oficiales, a detalle, sobre el estado de la unidad.
Tampoco se les ha informado sobre el plan de trabajo para la reconstrucción del edificio 1C que se colapsó el 19 de septiembre y la reparación de los inmuebles que se encuentran dañados.
También, dijeron, no se les ha comunicado de manera oficial, qué apoyos se brindarán para atender las tareas urgentes que se presentan en sus condominios y el origen de los recursos con que serán atendidos.
Además, tampoco se ha precisado si para atender la situación de los inmuebles participarán las dependencias del gobierno federal.
En comunicados de prensa solicitaron una comisión con funcionarios para que se reúna con los integrantes de esta organización vecinal para aclarar dudas. Una de ellas, dijeron, es saber si su problemática sólo será atendida por el gobierno de la ciudad o también por instancias federales.
De manera precisa queremos señalar que rechazamos la ruta de la adquisición de créditos para la reconstrucción de nuestras viviendas, no es posible que antes del sismo del 19 de septiembre tuviéramos un techo donde dormir para después tener una deuda que pagar, por lo cual, consideramos que esto es injusto para nuestros vecinos que perdieron a sus familiares», externaron.
Pidieron que se establezca un programa con plazos bien definidos para la recolección de escombros con condiciones de seguridad y trato digno, la reparación de inmuebles y la reconstrucción del edificio 1C.
Hasta el momento, indicaron, sólo hemos recibido inspecciones visuales y preliminares sobre el estado de nuestros inmuebles –que incluyeron la revisión de cada uno de los departamentos- así como apoyos de víveres, lonas y otros aditamentos para la gente que pernocta en albergues y campamentos.
A pesar de que se había anunciado el inicio de las labores de reconstrucción, expresaron, aún no se tiene claro cuándo empezarán, y esta situación genera incertidumbre entre los vecinos.
Insistieron en que el terreno y los edificios del multifamiliar Tlalpan no se encuentran en negociación.
Excelsior