jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesReportan dos desaparecidos tras caída de silo en Veracruz

Reportan dos desaparecidos tras caída de silo en Veracruz

Un fallo estructural generó la caída de un silo al interior del recinto portuario de Veracruz confirmó el director de la Administración Portuaria Integral, Juan Ignacio Fernández Carvajal.

Dos personas siguen desaparecidas, personal de todas las terminales participa en la búsqueda y remoción de escombros.

Hoy a las 2:44 de la madrugada, 12 de octubre del 2017, se registró en el interior del área cesionaria terminal marítima de Veracruz, TMV, el colapso del silo número uno en donde se encontraban almacenadas 8 mil toneladas de maíz blanco. El silo colapsado es una estructura especializada para almacenaje de este tipo de productos fabricado en el 2010”, comentó Juan Ignacio Fernández Carvajal, director de la Administración Portuaria Integral (Apiver).

Esto provocó una avalancha de cuatro mil toneladas de granos de maíz que dejó varios heridos.

Se reportaron tres heridos trasladados en ambulancia, no de gravedad, en un inicio al centro médico interior del puerto y posteriormente a clínica del IMSS donde fueron dados de alta; hubo un cuarto accidentado, que fue desplazado por el grano hacia el agua, fue rescatado, es compañero de uno de los desaparecidos y está en las maniobras de tratar de localizar a los desaparecidos”, explicó.

El puerto de Veracruz recibe nueve millones de toneladas de graneles agrícolasal año; la terminal donde ocurrió el accidente 2 millones 200 mil de toneladas.

Esta terminal si va a tardar cerrada un rato, mínimo dos meses, Terminal Marítima de Veracruz, TMV”, agregó.

De acuerdo con la Apiver, este movimiento implicará que 400 mil toneladas – carga que transportan 15 buques – sea desplazada a otros lugares.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments