jueves, abril 25, 2024
InicioPortadaBuscará Pancho reunión con director de Pemex para estrategia contra robo en...

Buscará Pancho reunión con director de Pemex para estrategia contra robo en ductos

El gobernador del Estado Francisco, Francisco Domínguez Servién, dio a conocer que nuevamente buscará una retomar la reunión con el director de Pemex, José Antonio González Anaya, para el combate al robo en ductos.

Indicó que está reunión se canceló debido a los sismos que se presentaron en Oaxaca, en donde tuvo que asistir todo el personal, ya que ahí se encuentra una de las plantas más grandes de Petroleos Mexicanos.

 

«Iba estar aquí el titular de Pemex, José Antonio Anaya, pero empezó lo de los terremotos de Oaxaca y el de Chiapas y luego los siguientes, y todos se concentraron en esta parte, recordemos que en Oaxaca se tiene una refinería muy grande y se concentraron todos en estas partes. Ayer empecé a retomar esta reunión, en un rato iré a la Ciudad de México y espero tener contacto con ellos y que me den nuevamente la fecha», destacó.

 

Domínguez Servién, comentó que se busca que la planta móvil de Pemex sea instalada en San Juan del Río, como parte de la estrategia para combatir el robo de hidrocarburos en aquella demarcación.

Destacó que serán los directivos quienes decidan si es en aquella demarcación o Tula, Hidalgo en donde se instale.

 

En otro tema, Francisco Domínguez, adelantó que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), podría aportar de 30 a 40 millones de pesos para las obras que se realizarán en el Río Querétaro a la altura de Santa María Magdalena, en donde se anunció una inversión de 130 millones de pesos.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments