jueves, abril 25, 2024
InicioUniversitariosPropone Castañeda Olalde reinstalación de exempleados de la UAQ

Propone Castañeda Olalde reinstalación de exempleados de la UAQ

Ante la propuesta que hizo el candidato a rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Arturo Castañeda Olalde ante miembros de la Federación de Estudiantes y sindicatos de la universidad en la que sostuvo la reinstalación de trabajadores que fueron despedidos injustificadamente, expresó que ello dependerá de los laudos que resulten favorecedores para los empleados según las autoridades laborales.

Destacó que la importancia de este asunto es que nunca en la historia de la Máxima Casa de Estudios se habían presentado tantos despidos como en la actual administración, los cuales -dijo- podrían llegar a 300.

Expresó que la reinstalación implica el pago de los salarios caídos lo que representa una cantidad de dinero que la Institución no tiene, por lo cual si resultan favorables los laudos se buscaría la negociación con los trabajadores.

«Nunca en la historia de la universidad había habido tantos despedidos, a algo a lo que me refería era que cuando tú reinstalas a alguien, tienes que pagarle los salarios caídos y eso es una cantidad de dinero que no creo que tengamos en una cuenta escondida ahí por la universidad para enfrentar este compromiso. Hay que confiar en los laudos que la autoridad… si los laudos son favorables a los trabajadores habrá que reinstalarlos y más bien lo que tendríamos que hacer es buscar la comprensión y la negociación con los trabajadores a reinstalar para que fueran comprensibles y no tenerles que pagar todo lo que se les debe», apuntó.

Ante los señalamientos que suponen que detrás de su proyecto universitario hay intereses de gobierno del estado, Arturo Castañeda Olalde expresó que no hay ninguna intromisión y no se permitirá «que otras fuerzas extrañas o cómo les quieras decir, intervengan en los procesos de la universidad.

Refirió que de ser elegido como rector buscará  construir una sana relación con el gobierno, ya que a través de este se obtendrán recursos en beneficio de la universidad.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments