domingo, julio 14, 2024
InicioEstadoUAQ se une a la celebración del Día de la Danza

UAQ se une a la celebración del Día de la Danza

La Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria (SECU) de la Universidad Autónoma de Querétaro invita al público a participar en las actividades de la primera edición del Festival de Danza Efervescente.

El Festival de Danza Efervescente se realizará del 22 al 25 de abril en la Explanada de Rectoría.

Este evento se lleva a cabo en el marco del Día Mundial de la Danza, celebrado de forma anual cada 29 de abril desde 1982.

La entrada es gratuita y se encuentra dirigido a personas de todas las edades, sin importar nivel de experiencia.

La finalidad de este proyecto es reunir, compartir y colaborar con maestros, bailarines y coreógrafos para crear una explosión de creatividad y energía en el mundo de la danza.

¿Vas a asistir? Esto necesitas para disfrutar el evento

Si te llamó la atención y vas a asistir, las autoridades recomiendan a los participantes asistir con ropa cómoda para las actividades y contar con una actitud entusiasta.

Los primeros tres días del festival, en un horario de 16:00 a 20:00 horas, se llevarán a cabo: selección de grupos de trabajo, audiciones abiertas para bailarines y talleres intensivos de montaje.

Finalmente, lo trabajado será presentado el jueves 25 de abril y seleccionar al ganador en las categorías de coreógrafos y bailarines a través de una votación electrónica.

“Los talleristas vamos a estar trabajando tanto en entrenamiento como en las diferentes técnicas en las que cada uno se especializa (…). Al final, lo que queremos es que todos bailen, así que abrimos el espacio para la completa inclusión y con esto me refiero hasta quienes vengan con carreolas, adultos mayor y personas con capacidades diferentes”, explicó Cristina Medellín, coordinadora de la Licenciatura en Arte Danzario e impulsora del Festival. 

Comienzo de las actividades

Las actividades se darán inició este lunes 22 en la Explanada de Rectoría.

De acuerdo con la página de SECU, el registro se mantendrá abierto tanto a través del enlace de google forms (https://forms.gle/Kni8dwdwxj5QJffd9) o de forma presencial.

También puedes consultar la programación disponible en la página de Facebook: https://www.facebook.com/SecretariaExtensionyCulturaUniversitariaUAQ/posts/pfbid02E4H1q18TCvp4DorbmuCzV8FVsyrWZh661rUFrRRP6BCquiT39G6xL4YcJfhbuVZdl.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments