El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, reportó no se tiene confirmado hasta el momento que la mujer detenía en Tlaxcala por delito de trata de personas, pertenezca o haya vivido en Querétaro.
Esta mujer fue detenida en Zacatelco, Tlaxcala, por elementos de la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la División de Investigación de la Policía Federal, ya que se le acusa de trata de personas con fines de explotación sexual.
En este sentido, Granados Torres comentó que no operaba en el estado, sólo en Taxcala y Michoacán.
Explicó que se realizó una búsqueda y no se detectó que tuviera alguna licencia de manejo correspondiente a Querétaro o algún acto delictivo, al menos en los últimos 5 años.
«Tuvimos contacto con la Policía Federal, en principio nos aseguran que esta persona manifiesta ser de Querétaro, pero no está confirmado que realmente sea queretana. Nos confirman que la zona de operación de esta mujer y su banda era en los estados de Michoacán y de Tlaxcala, no en Querétaro. Con la información que obtuvimos, realizamos una busqueda de esta persona, y solamente tiene registrados del Estado de Puebla movimientos y detenciones, incluso por aquella entidad federativa», indicó.
Por su parte, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, comentó que desde tiempo atrás, se había trabajado con la Policía Federal sobre esta banda dedica a la trata de personas y destacó que gracias a una denuncia en Querétaro, se pudo localizar a la líder y detenerla.
«Si estamos trabajando ya desde tiempo atrás con la Policía Federal sobre esta banda trata de personas, no se les podía decir absolutamente nada porque estaban en investigación y afortunadamente con el trabajo conjunto, la Policía Federal detiene a esta banda. Si, con una denuncia llegamos a la captura», señaló.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator